03 de septiembre de 2018
03.09.2018
ATP

David Ferrer se cae de la lista de la Copa Davis

Bruguera cita a Granollers en su lugar y repetirán contra Francia, Nadal, Carreño, Feliciano López y Bautista

03.09.2018 | 18:50
El capitán del equipo español de la Copa Davis, Sergi Bruguera (i), y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román

El héroe de la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania en la Plaza de Toros de València, David Ferrer, no podrá participar en las semifinales de la Copa Davis contra Francia, ya que ha quedado fuera de la lista de convocados de Sergi Bruguera.

Su ausencia, eso sí, era obligada después de la lesión que sufrió en su partido del US Open contra Rafa Nadal y que le obligó a retirarse en el segundo set, en la que fue su última participación en un torneo de Grand Slam.

El tenis valenciano, sin embargo, seguirá representado en la lista en la figura de Roberto Bautista, número 22 de la ATP. Junto a él estarán el número 1 del mundo, Rafa Nadal, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers, la gran novedad en la lista de Sergi Bruguera tras estar ausente de la Copa Davis desde 2013.

La eliminatoria se disputará del 14 al 16 de septiembre en Lille, donde España buscará eliminar a la vigente campeona y hacerse con un billete que le permita luchar por el título ante el ganador del otro cruce de semifinales que disputarán Croacia y Estados Unidos.

De esta manera, Bruguera mantiene la base de la última convocatoria con el único cambio de Marcel Granollers por David Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...