La tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo ITF que se celebra del 22 al 30 de septiembre en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, reunirá a cinco jugadoras que figuran entre las mejores 150 del ranking WTA.

La alemana Carina Witthoeft, actual 92 del mundo, será la cabeza de serie número uno del torneo. Además, también estarán sobre la tierra batida valenciana, la ucraniana Anhelina Kalinina (113), y la belga Ysaline Bonaventure (119), las tres en el top120.

La española Georgina García (142), la rusa Anna Kalinskaya (133) y la vigente campeona del torneo, la rumana Irina Bara, copan la nómina de jugadoras entre las mejores 150 del ranking WTA. En la lista de inscritas del torneo figura también la paraguaya Verónica Cepede (157), que este año ha participado en todos los Grand Slam.

Georgina García lidera la nómina de tenistas españolas, formada además por Paula Badosa, campeona junior de Roland Garros, Aliona Bolsova y Silvia Soler-Espinosa en el cuadro principal y que convierten a España en el país con más jugadoras. Además, participarán en la fase previa Eva Guerrero o Estrella Cabeza-Candela entre otras.

El BBVA Open Ciudad de Valencia asciende esta temporada a 60.000$+H y se traslada a septiembre, tras dos ediciones en categoría 25.000$ celebrándose durante la última semana de noviembre. El cambio supone “un incremento cuantitativo respecto a la bolsa de premios, pero, sobre todo, un aumento cualitativo respecto a las jugadoras que participan en el torneo, algo de lo que se beneficiarán los aficionados al tenis”.

El ascenso de categoría implica que el cuadro principal compuesto por 32 jugadoras, está formado por 22 jugadoras en la lista de inscritas, a las que se incorporan 4 procedentes de la fase previa de calificación -en la que también compiten 32 jugadoras- más 6 invitadas. En total 76 jugadoras procedentes de 24 países, como Grecia, Italia, Eslovaquia, Turquía, Serbia, México, Croacia, Austria, Eslovenia, República Checa, Venezuela, Australia, Noruega, Polonia o Argentina entre otros.