Juan Carlos Ferrero derrotó este viernes a Carlos Moyá, campeón el pasado año, y disputará este sábado la final de la Senior Masters Cup ante el ruso Marat Safin, que se deshizo del croata Goran Ivanisevic.

En semifinales, Ferrero venció a Moyá por 6-1, 1-6 y 10-5, mientras que Safin se impuso a Ivanisevic por 7-6 (4) y 6-2.

Este sábado, a partir de las 19.30 horas, Ferrero y Safin dirimirán el título de la tercera edición de este torneo, que se disputa en el CT. Puente Romano de Marbella (Málaga).

Antes, a partir de las 18.00 horas, Albert Costa y Francisco "Pato" Clavet se enfrentarán contra Moyá e Ivanisevic en un partido de exhibición de dobles.

En la lucha por el título se medirán dos exnúmeros uno del mundo, Ferrero y Safin, que en su época de profesionales compartían entrenamientos, ya que Ferrero es de Ontinyent y Safin llegó a Valencia con 14 años, y fue allí donde se crió tenísticamente.

En activo Safin y Ferrero se enfrentaron 12 veces, con empate a seis en sus duelos, entre ellos uno en el CT Valencia antes de que el Open recalara en el Ágora, con victoria para el ruso. Nueve veces lo hicieron sobre tierra y tres en pista dura, con emotivos duelos, como el primero de ellos, en la eliminatoria de Copa Davis España-Rusia del 2000 en el club Cerrado de Calderón de Málaga, y victoria de Juan Carlos (6-0 y 6-3).

También se midieron en la final del Conde de Godó del 2000, cuando el ruso levantó el trofeo tras imponerse por 6-3, 6-3 y 6-4. Un año después Ferrero se llevó el torneo de Dubai por retirada de Safin en la final con 6-2 3-1.

Y en las semifinales de Roland Garros de 2002, cuando Ferrero venció por 6-3 6-2 y 6-4. Tres años después, Safin se sacó la espina al derrotar al español en el Grand Slam de París, por 7-6 (5) 7-5 1-6 7-6 (2).

Marat Safin se retiró en 2009, y llegó a ser ministro de deportes en Rusia. Juan Carlos Ferrero colgó la raqueta, tres años más tarde, en 2012, en el Valencia Open que pasó a dirigir hasta la su última edición en 2015.