David Ferrer avanzó a la segunda ronda del Abierto GNP Seguros tras vencer al australiano Thanasi Kokkinakis en dos sets, en un partido que suponía su regreso a las pistas después de su lesión en el partido de primera ronda del US Open contra Rafa Nadal.

Aunque en el papel Kokkinakis se perfilaba como un rival más duro, Ferrer logró imponer sus condiciones con relativa tranquilidad.

Las dudas que existían tras su retiro prematuro en el US Open quedaron disipadas con una muestra de su gran condición física, que lo llevó a vencer por parciales de 6-1 y 6-3. El partido inició parejo, pero Ferrer rompió el saque del australiano en el cuarto juego para coger la ventaja que ya no soltó. El apoyo del público fue también clave, pues aplaudieron en todo momento las jugadas del valenciano,

El arranque del segundo set fue mejor para Kokkinakis, quien mantuvo su servicio y rompió el de Ferrer en el cuarto juego, pero el de Xàbia le devolvió el break para acercarse en el marcador, hilvanando después cuatro puntos consecutivos para imponerse por marcador de 6-1, 6-3.

Así Ferrer avanza a la segunda fase del Abierto GNP Seguros, en la que enfrentará al dominicano Roberto Cid Subervi, quien derrotó a Kevin King por marcador de 6-4, 2-6, 6-4.