09 de octubre de 2018
09.10.2018
WTA - HONG KONG

Sara Sorribes cae ante Garbiñe Muguruza

El torneo deparó un duelo fratricida en primera ronda entre las dos únicas españolas, en un enfrentamiento inédito en el circuito WTA

09.10.2018 | 18:49
Sara Sorribes

Sara Sorribes no pudo con Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, en su primer compromiso en el torneo de Hong Kong, dotado con 500.000 dólares en premios, y la castellonense cayó este martes por 6-3 y 6-1 en 86 minutos.

En el primer duelo entre ambas, y un día después de su 25 cumpleaños, Muguruza se impuso a Sorribes, 86 del mundo esta semana, con dos 'tirones' espectaculares en ambos sets, en los que arrancó con un 4-0 en cada uno de ellos.

Garbiñe solo cedió su saque una vez, robó en cinco ocasiones el de Sorribes y conectó tres directos, y fue mucho más agresiva en el segundo parcial, donde se mostró superior con sus golpes ganadores.

Muguruza se enfrentará en segunda ronda contra la rumana Ana Bogdan, 78 de la WTA, que levantó un 5-1 en contra en el tercer set, y salvó dos bolas de partido para vencer a la estadounidense Caroline Dolehide, repescada de la fase previa y 131 del mundo, por 6-7 (2), 6-3 y 7-5, después de dos horas y 29 minutos.

Tras ceder en la segunda ronda de Tokio ante Alison Riske (USA), en octavos de Wuhan con Katerina Siniakova (RCH), y en segunda de Pekín con Aryna Sabalenka (BIE), y ya sin opciones para entrar en las WTA Finals de Singapur, donde compiten las ocho mejores, Muguruza se concentra esta semana para salvar un año con altibajos, en el que solo ha ganado el título en Monterrey en abril.

Muguruza, en la carrera hacie el Elite Trophy

En Hong Kong, Garbiñe, 13 esta semana, puede sumar los puntos necesarios para asegurar su participación después en el Elite Trophy de Zhuhai, el Masters reservado para jugadoras situadas entre el noveno y décimosexto puesto de la carrera al final de la temporada (del 30 de octubre al 4 de noviembre).

De no alcanzar su objetivo en Hong Kong, Muguruza también tiene previsto participar en el torneo de Moscú, la semana próxima, si se le concede la invitación especial que tiene solicitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...