El número dos del tenis mundial, el suizo Roger Federer, apuntó este miércoles que está emocionado de jugar los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái contra el valenciano Roberto Bautista, que calificó como "un tipo duro" y por el que siente "un gran respeto".

"Sí, estoy emocionado de jugar con Roberto. Me gusta su comportamiento, es un gran luchador y me gusta jugar contra ese tipo de jugadores", apuntó en una rueda de prensa posterior a su debut en Shanghái.

En su primer partido en el circuito desde que cedió en octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el australiano John Millman, Federer sufrió para imponerse al ruso Daniil Medvedev a quien venció por 6-4, 4-6 y 6-4.

"Pienso que en general fue una gran primera ronda para mí contra un jugador que ha jugado excelente y que aún tiene mucho que esperar. Me impresionó cómo jugó", apuntó el suizo sobre el ruso, quien llegó a Shanghái cargado de fuerzas tras haber ganado recientemente en Tokio.

Bautista, número 28 del ránking mundial, logró este miércoles también su pase a octavos tras eliminar al estadounidense Mackenzie McDonald por 3-6, 6-4 y 6-1.

"Estoy seguro de que el final del partido le dio mucha confianza para el jueves. Eso es bueno para él", apuntó Federer.

Aunque confesó que no ha seguido muy de cerca la temporada de Bautista de este año, apuntó que siente "un gran respeto por él", quien es "un tipo duro".

La pista dura y rápida de Shanghái es un terreno favorable para Bautista, quien alcanzó en 2016 la final del torneo, que perdió contra Andy Murray. Aún así, el español no ha conseguido ganar nunca al número dos del mundo.