El tenista castellonense Roberto Bautista superó su debut en el torneo de Basilea (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, tras imponerse este miércoles al portugués Joao Sousa en dos sets por 6-4, 6-3.

El jugador castellonense, octavo cabeza de serie en la ciudad natal de Roger Federer, sacó adelante su estreno pese a su debilidad con el servicio, que perdió hasta en cinco ocasiones, lo que no le impidió ganar por la vía rápida porque su rival no estuvo tampoco fino con el suyo.

Así, Sousa logró responder a los tres primeros 'breaks' que encajó en el primer parcial, pero Bautista, que tuvo saque con 5-3 para cerrar la manga, terminó por adjudicárselo al resto con una cuarta rotura sobre su rival.

El tenista español se llevó también los dos primeros servicios del luso en el segundo parcial para acumular cinco quiebres seguidos, pero tampoco le sacó el partido deseado porque perdió otros dos para mantener un equilibrio que rompió ya de forma definitiva con su séptimo 'break' que en esta ocasión sí supo rentabilizar para citarse en segunda ronda con el serbio Dusan Lajovic.