El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, se ha metido en las semifinales del torneo de tenis de Basilea, al imponerse al castellonense Roberto Bautista, octavo cabeza de serie, por 7-5 y 6-3, en una hora y 45 minutos.

Zverev suma su cuarta victoria consecutiva ante el castellonense, que se había impuesto en las dos primeras confrontaciones entre ambos, cuando el alemán tenía 17 y 19 años.

El partido resultó igualado y extraño. Así, en el primer set, Bautista remontó un adverso 0-2, pero entregó la manga perdiendo su servicio en el undécimo juego. Después, el alemán la sentenció en la primera bola de que dispuso con su saque.

El segundo set vio de inicio escaparse al español en el marcador (3-0), dando la sensación por juego que podía forzar la tercera manga. Pero empezó a fallar su primer saque, además de subir su nivel de juego el menor de los Zverev, quien hizo suyos los seis siguientes juegos.

Zverev en semifinales se enfrentará al rumano Marius Copil, procedente de la calificación, que se impuso al estadounidense Taylor Fritz, que había recibido una plaza de invitación, por 7-6 (6) y 7-5.