El tenista alemán Alexander Zverev se mostró muy crítico con el valenciano Juan Carlos Ferrero, que fue su entrenador hasta el pasado Abierto de Australia y con el que tuvo que romper su relación porque "fue muy irrespetuoso", además de desmentir que Boris Becker vaya a trabajar con él.

"No tuvimos dificultades, pero sí una pelea después del Abierto de Australia, lo cual estuvo bien, eso nos concierne a nosotros dos. Pero en una de las discusiones finales involucró a todo el equipo y hubo un momento en el que (Ferrero) fue muy irrespetuoso con todos y tuve que terminar esa relación", señaló Zverev tras su acceso a semifinales en el torneo de Acapulco (México).

El número cinco del mundo, que cayó en la tercera ronda del primer 'grande' ante el surcoreano Hyeon Chung, consideró que el exnúmero uno español, con el que empezó a trabajar a mediados de 2017, "es de otra escuela". "Creció en España, donde el entrenador es como un dios y cuando dice 'silencio', entonces debes quedarte las siguientes dos horas callado. Con mi personalidad eso es algo difícil", aseveró.

Anteriormente, Juan Carlos Ferrero, en la web de la ATP y en Superdeporte, había remarcado que rompieron la relación porque no hubo un acuerdo en "cómo afrontar ciertos aspectos fuera de la pista para mejorar su profesionalidad".

"Mi equipo es definitivamente el mismo menos Juan Carlos, nada cambia salvo él. Mi padre es el entrenador, mi hermano y mi madre siempre están cerca, en ese aspecto no hay cambios", prosiguió el germano, que además desmintió que vaya a "trabajar" con Boris Becker como se había anunciado, lo que calificó como "un gran malentendido".

Zverev recordó que su compatriota "es el principal responsable del tenis masculino alemán". "Estará conmigo en algunos 'Grand Slams', por supuesto estará en la Copa Davis, siempre es bienvenido, puede venir cuando quiera a ver mis partidos y siempre será bien recibido, pero no será mi entrenador", sentenció sobre Becker, que había asegurado hace que estaría "cerca" del número uno de su país "en los próximos torneos".