No todos los tenistas tienen la simpatía, la imagen y el respeto general como Rafa Nadal. En las últimas dos décadas se han enfrentado tres de los mejores jugadores de tenis de la historia como son, además del balear, Federer y Djokovic y no todo queda en las pistas.

Precisamente suizo y serbio comenzaron un pique en 2006, cuando sus selecciones se midieron y el centroeuropeo acusó a Nole de fingir molestias y lesiones. Poco después, Federer mandó callar a los familiares de Djokovic durante un enfrentamiento que mantuvieron en Montecarlo. La relación del mejor tenista de la historia con el entonces prometedor jugador serbio no comenzaba con buen pie.

[Estas son las declaraciones de Srdjan Djokovic contra Federer en 2016]

Con el paso de los años, la relación entre ambos fue a mejor y el respeto se ha ido viendo tanto dentro como fuera de las pistas, aunque todo podría dar marcha atrás después de unas declaraciones del padre de Novac al diario inglés Express. "Federer ha cambiado su actitud, aunque sigo pensando a día de hoy que Federer es un gran campeón, pero un hombre pequeño". Veremos si la rajada de Djokovic senior repercute en la buena sintonía que ambos tenistas mantuvieron en la pasada Laver Cup.