El equipo alemán de Copa Davis llevará a la eliminatoria de cuartos de final en Valencia a sus dos máximas figuras, Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber, que formarán parte del conjunto germano que se medirá con España.

Zverev, quinto del ranking mundial y que hace solo un mes rompió con su entrenador el valenciano Juan Carlos Ferrero, y Kohlschreiber (31) son las principales armas con las que Alemania intentará dar el golpe en la Plaza de Toros de Valencia. Jan-Lennard Struff (56), el doblista Tim Pütz y el debutante Maximilian Marterer (73 en individuales) completan la nómina dada a conocer por el capitán Michael Kohlmann.

No formará parte de la serie Mischa Zverev, hermano mayor de Alexander, quien no se encuentro en su mejor nivel. Por España, además de Nadal, estarán Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer.

La serie marcará el regreso de Nadal a la actividad después de más de dos meses de ausencia. El español no juega desde que se retiró a finales de enero en cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic con una lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha.