Juan Carlos Ferrero no pierde el toque. El que fuera número uno del ranking de la ATP, retirado del tenis profesional en 2012, continúa participando en eventos del Champions Tour -Circuito Senior-; y este fin de semana defiende título en Londres. El de Ontinyent participa en el Champions Tennis, torneo que cierra la temporada en el Champions Tour y que se celebra en uno de los escenarios más míticos que acogen un torneo de tenis a lo largo del año. Nada más y nada menos que el Royal Albert Hall, uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas de todo el Reino Unido.

Ferrero participa en este torneo junto a un buen número de leyendas del tenis como Tommy Haas, Xavier Malisse, Greg Rusedski, Goran Ivanisevic y Mark Philippoussis. El valenciano está encuadrado en el grupo B, con los dos últimos, y debuta esta tarde frente al australiano. Un choque nada sencillo ante uno de los mejores sacadores de las últimas décadas, que probablemente haya perdido algo de velocidad y movilidad en la pista, pero que seguro que sigue teniendo un cañón en el brazo. Ya el sábado, Ferrero se medirá al croata Goran Ivanisevic, otro excelente sacador, por un hueco en la gran final del domingo, a la que accederán los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos.

Ferrero, que pese a estar retirado hace más de un lustro del tenis profesional no ha perdido el contacto con el deporte de la raqueta, ya se impuso la temporada pasada en este mismo torneo en el mítico Royal Albert Hall. El valenciano, que suele ser un participante habitual del Champions Tour cuando otros compromisos así se lo permiten, se impuso el pasado año en este Champions Tennis en Londres venciendo en la final a otro exnúmero uno mundial con ‘acento’ valenciano, el ruso Marat Safin. Ferrero ganó por 6-3 y 6-4 después de derrotar en la fase de grupos primero al australiano Mark Philippoussis, 3-5, 7-6 (5) y 10-4, y al defensor del título, el francés Fabrice Santoro, por 6-4 y 6-3. Así las cosas, Ferrero será el rival a batir de nuevo en el teatro londinense.