09 de diciembre de 2018
09.12.2018
VETERANOS

Juan Carlos Ferrero vuelve a ganar el Champions Tennis en Londres

El valenciano derrota a Tommy Haas en la final disputada en el emblemático Royal Albert Hall

09.12.2018 | 23:37
Juan Carlos Ferrero

Juan Carlos Ferrero retiene su corona de campeón del Champions Tennis. El de Ontinyent se impuso en la final de este domingo en el Royal Albert Hall de Londres al alemán Tommy Haas en un partido que resolvió en dos sets por 6-4 y 7-6. Un triunfo que le consolida como el mejor tenista del mundo del circuito de veteranos y que agranda aún más un palmarés en el que lucen por encima de todo su título de Roland Garros de 2003, las Copa Davis de 2000, 2004 y 2009 y el trofeo de número 1 del mundo que mantuvo durante ocho semanas en 2003.

Para revalidar su título, Juan Carlos superó en el primer partido del viernes al australiano Mark Philippoussis en dos sets por un doble 7-6 e hizo lo propio en el encuentro de semifinales del sábado ante croata Goran Ivanisevic, a quien venció en tres sets con más sufrimiento por 4-6, 6-1 y 11-9. Su última víctima fue el alemán Tommy Haas, exnúmero 2 del mundo, quien en la semifinal se impuso al belga Xavier Malisse pero que perdió en la final definida por los organizadores como la mejor de los 24 años de historia del torneo.

El título de ayer se suma al que logró el propio Juan Carlos Ferrero el año pasado en el mismo escenario ante su amigo Marat Safin, quien cayó también ante el valenciano en la final del Senior Master Cup que se celebró en septiembre sobre la tierra batida del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, donde se impuso Ferrero en dos sets por 6-3 y 6-4. El exnúmero 1 del mundo se consolida así como el mejor tenista mundial veterano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...