Anabel Medina no pudo retrasar un día más su anunciada retirada definitiva en el Abierto de Estados Unidos como pretendía.

Cuatro años después de decir adiós a los cuadros de individuales en Roland Garros, la torrentina colgó la raqueta en su último dobles junto a Arantxa Parra, su pareja en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las dos tuvieron opciones hasta el décimo juego de un igualado primer set frente a la pareja formada por la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva.

Saltaron a la pista 7 de Flushing Meadows en el segundo turno, pasadas las siete de la tarde en España de este miércoles. Pero tras el 6-4 del primer juego, las valencianas no pudieron sobreponerse y acabaron cayendo por 6-0 tras una hora y 14 minutos de juego.

Un enorme legado

Anabel Medina podrá presumir igualmente de un palmarés de auténtico lujo, ya que tras dos décadas y cumplidos los 36 años hace apenas un mes, dice adiós al tenis como jugadora con 39 títulos, 11 individuales y 28 en dobles, a los que se suman otras 7 y 18 finales respectivamente.

Entre ellos dos Roland Garros -en 2008 y 2009-, además de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 formando pareja con Virginia Ruano, y la Copa Hopman para España en 2013 con Fernando Verdasco.

Llegó a estar semanas en el Top-20 del ranking ATP, con una mejor clasificación como número 16 del mundo.

En la actualidad es directora del torneo ITF femenino BBVA Open Ciudad de Valencia (60.000$) que este septiembre celebra su tercera edición, y es capitana del equipo español de Copa Federación.

En 2017 debutó como entrenadora, y llevó a la letona Jelena Ostapenko a coronarse como campeona de Roland Garros.