La figura de Rafa Nadal traspasa las fronteras del deporte. El tenista español es un modelo a seguir dentro de la pista, pero más aún fuera de ella, y lo es por cosas como la que hará este próximo fin de semana. Después de llamar la atención del mundo entero cuando se puso el mono de trabajo para ayudar como uno más tras las terribles inundaciones en Mallorca en octubre, ahora Nadal vuelve a echar un cable a sus paisanos mallorquines.

El actual número 2 del ranking de la ATP ha organizado un torneo solidario de golf junto al célebre golfista José María OlazabalUn torneo con muchas de las principales figuras del golf español y cuya recaudación irá destinada a las víctimas de unas inundaciones que dejaron 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales.

«Debido a esta situación de emergencia, Rafael Nadal, a través de su fundación, ha apostado por apoyar a los afectados por esta tragedia, en lugar de destinar los fondos a los proyectos de deporte y educación llevados a cabo por la propia organización», aseguraba la Fundación Rafa Nadal.

Está previsto que participen figuras del mundo del golf de la talla Carlota Ciganda, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Nacho Elvira, José Manuel Lara, Emanuele Canónica, Jesús Legarrea, Benoit Teillería, Pep Anglés, Toni Ferrer, Juan Sarasti y la jugadora local Nuria Iturrioz. El torneo, que cumple este año su sexta edición, enfrentará a dos equipos formados por jugadores profesionales y aficionados capitaneados por el tenista mallorquín y el golfista vasco.