Más de dos meses después de su último partido en el Challenger de Monterrey que ganó al croata Ivo Karlovic en la final, David Ferreravid Ferrer reaparece este sábado y lo hace con un partido de exhibición con ocasión de la Fiesta del Tenis que se celebra en el Pabellón Ciutat de Castelló.

Una ocasión única para ver en directo al exnúmero 3 del mundo antes de su próxima retirada en 2019, ya que ha confirmado que solo competirá en seis torneos, entre ellos el Conde de Godó y el Mutus Masters de Madrid, después de las citas de Auckland, Buenos Aires, Acapulco y la Copa Hopman, en la que formará pareja con la exnúmero 1 del mundo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

El de Xàbia compartirá partidos de exhibición a partir de las 17:00 con otras estrellas del tenis español como Pablo Carreño y el castellonense Pablo CarreñoRoberto Bautista. Tres partidos de exhibición de 40 minutos cada uno -el de Ferrer y Bautista será el último de los tres- que podrán ser seguidos por cerca de 5.000 personas en el pabellón, según las estimaciones de la propia organización en los días previos al evento de hoy.

Pero al margen de David Ferrer, Pablo Carreño y Roberto Bautista, habrá también otros tenistas o extenistas como el exnúmero 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero, las también valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra, Dani Gimeno y Álex Corretja, entre otros.

Antes de los partidos de exhibición, estos tenistas realizarán Clínics de tenis para niños en las pistas del Club de Tenis Castellón, emblemático club que celebra su 50 aniversario coincidiendo con la Fiesta del Tenis Español y que acogerá durante todo el fin de semana el Master del Circuito de Aficionados en sus pistas con más de 250 jugadores de toda España. Un evento en el que se ha volcado la Comunitat Valenciana y al que asistirán aficionados al tenis y al deporte en general, además de los clubes, jugadores de cada rincón de la autonomía, tal y como hicieron el año pasado, con ocasión de la primera edición de la Fiesta del Tenis que tuvo lugar en el Palau Lluis Puig de València.

Los interesados en asistir al avento aún pueden comprar entradas al precio de 7 euros para el segundo anillo o de 12 euros a pie de pista, en las taquillas del Ciudad de Castellón desde las 10:00 hasta las 17:00 y en las oficinas de Tenis Drive, en el CT Castellón.