Juan Carlos Ferrero ya no es el entrenador del joven tenista alemán Alexander Zverev. El de Ontinyent, encargado de dirigir al teutón desde el pasado mes de julio de 2017, decidió poner fin a la relación por culpa de desavenencias en la preparación, especialmente fuera de las pistas de tenis. Pese a que los inicios del ‘matrimonio’ Zverev-Ferrero fueron inmejorables, con dos títulos de Masters 1.000 y la clasificación para la Copa de Maestros en los pocos meses que trabajaron juntos, en los últimos meses las discrepancias eran cada vez mayores, motivo por el cual han decidido poner fin a la relación.

Ferrero se ha dedicado al entrenamiento de jóvenes tenistas desde que se retirara del tenis profesional a través de su academia Equelite y Zverev es un talento en bruto con capacidad para ser algún día número uno del mundo, pero su distinta forma de entender el tenis fuera de las pistas ha provocado la ruptura con el tenista de Ontinyent.

De esta forma, Ferrero sí podrá estar sin ningún dilema moral en el palco de la plaza de toros de València con motivo de la disputa de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania. Antes, siendo el entrenador del número uno alemán, no parecía lo más indicado, pero ahora podrá animar a España como el que más.

Ya sin Ferrero como entrenador, Zverev ha encontrado a un sustituto en la figura del tenista alemán más laureado de la historia, Boris Becker, quien confirmó ayer que asesorará a su compatriota en algunos torneos del circuito ATP pese a seguir trabajando en la Federación Alemana de Tenis. Cabe recordar además que Becker ya fue entrenador de Djokovic hasta finales de 2016

A pesar de eso, su padre Alexander Zverev seguirá siendo su entrenador principal.