David Ferrer y Garbiñe Muguruza se han quedado sin opciones de luchar por estar en la final de la Copa Hopman, que se disputa en Perth (Australia), después de ceder (2-1) en su triple enfrentamiento ante Australia, representada por la pareja formada por Matthew Ebden y Ashleigh Barty.

La jornada para la 'Armada' comenzó con derrota de la hispano-venezolana ante Barty (6-3, 6-4), que hizo valer una rotura en cada una de las dos mangas disputadas para adelantar al combinado oceánico.

El alicantino igualó la serie al vencer a Ebden, en un duelo en el que se llevó el primer set en el 'tie-break' y el segundo tras imponerse en cuatro de los últimos cinco juegos disputados (7-6(1), 7-5).

Sin embargo, el dobles decidió a favor de Australia, que remontó después de caer en el primer parcial (3-4(3), 4-3(0), 4-3(5)). De esta manera, España cede su segundo enfrentamiento tras perder también el domingo ante Alemania (3-0).

Los locales y los germanos lideran el Grupo A y se enfrentarán por un puesto en la final, mientras que españoles y franceses, ambos eliminados, se medirán en la última jornada.