Roberto Bautista ha decidido renunciar a la defensa de su segundo título en el torneo de Auckland esta próxima semana. El castellonense, tras consulta con su entrenador Pepe Vendrell, ha optado por descansar después de proclamarse esta semana campeón en Doha, donde tuvo tres exigentes partidos consecutivos ante Wawrinka, el número uno Djokovic, y Berdych.

Tras sumar su noveno título, el castellonense ha preferido descansar para llegar al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en plenitud de facultades. Los 250 puntos ATP que ha sumado esta semana y que le permitirán regresar al Top-20 desde el númro 24 que ocupaba, se compensan con los 250 puntos que perderá al no defender su título en Auckland.

El de Benlloch, que ya estaba en el cuadro emparejado con el argentino Leonardo Mayer, cede su sitio al estadounidense Steve Johnson, que ha sido recolocado y se medirá al albiceleste. El serbio Laslo Djere entra como lucky-loser.

El de Auckland será el último torneo en Nueva Zelanda de David Ferrer, que este año pondrá fin a su carrera. El de Xàbia, vencedor en cuatro ocasiones en Auckland, debutará ante el holandés Robin Haase.