Roberto Bautista Agut (22) mantuvo el gran nivel mostrado en las anteriores rondas del Abierto de Australia, en las que venció al británico Andy Murray y al australiano John Millman, y eliminó esta vez al ruso Karen Khachanov (10) por 6-5, 7-5 y 6-4.

El castellonense, que disputó un encuentro de cinco sets frente al local Millman, dudó tras su anterior victoria sobre si su físico llegaría en condiciones para poder deshacerse de Khachanov, vigente campeón de París Bercy.

Sin embargo, el castellonense no acusó el desgaste de su anterior choque, el cual alcanzó casi las cuatro horas de juego, para igualar por cuarta vez su mejor actuación en un Grand Slam.

Tras su pase a octavos de final, el actual campeón en Doha acumula nueve victorias y ninguna derrota desde que arrancó el año, e intentará alargar la racha ante el croata Marin Cilic (6), que ganó a Fernando Verdasco. El tenista español pagó las consecuencias de una doble falta cometida cuando disponía de un punto de partido en el cuarto parcial y cayó ante el croata Marin Cilic (6) en la tercera ronda del Abierto de Australia, por 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (8) y 6-3.

El madrileño acarició los octavos de final cuando vencía en el juego decisivo del cuarto set por 7-6 y su servicio a su favor, pero una inoportuna doble falta puso fin a su recorrido en Melbourne, donde superó en las rondas anteriores al serbio Miomir Kecmanovic y al moldavo Radu Albot.

El tenista español, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2009 y cayó ante Rafael Nadal, no consiguió romper su mala racha frente al croata y sumó la quinta derrota consecutiva ante el balcánico.

Tras la eliminación de Verdasco, la representación española en el 'major' australiano se reduce a la participación de Rafael Nadal (2), Roberto Bautista Agut (22) y Pablo Carreño Busta (23), aunque este último todavía tiene que jugar la tercera ronda frente al italiano Fabio Fognini (12) este sábado.

Por su parte, Roger Federer (3) retomó la tranquilidad, después de sufrir en su partido ante el británico Daniel Evans, y venció al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.

Federer, quien tendrá la oportunidad de levantar su vigésimo título Grand Slam en Melbourne, se enfrentará en en los octavos de final, ronda que alcanzó anteriormente en 16 ocasiones, al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (19) en cuatro sets.