Tras la polémica eliminación de Pablo Carreño a manos de Kei Nishikori con una decisión errónea del juez de silla, son dos los españoles que disputarán los cuartos de final del Abierto de Australia esta madrugada y la mañana del martes.

Roberto Bautista y Rafa Nadal se miden respectivamente al griego Stefanos Tsitsipas y al estadounidense Frances Tiafoe, y los ganadores se medirán en semifinales, con la posibilidad de un nuevo duelo fratricida.

Esta vez, fue el castellonense quien abrió la jornada en la Rod Laver Arena, la pista central del primer Grand Slam del año, en su primera vez en cuartos de final en un enfrentamiento inédito en ATP.

Por su parte, Nadal jugará en el último turno, nocturno en Melbourne, pero no antes de las 11 de la mañana de este martes, también hora española, las nueve de la noche en Australia.

Los partidos pueden seguirse por Eurosport 1 y Eurosport 2, en las diferentes plataformas de televisión de pago y a través de Eurosport Player.

La jornada siguiente, este miércoles, será el turno de los otros dos cuartofinalistas. Novak Djokovic contra Kei Nishikori, verdugo de un encendido Pablo Carreño, y Milos Raonic frente a Lucas Pouille.