Rafa Nadal (2) acabó con el sueño del estadounidense Frances Tiafoe, que alcanzó por primera vez unos cuartos de final en Grand Slam, y se enfrentará en la primera semifinal al griego Stefanos Tsitsipas (14), verdugo de su compatriota Roberto Bautista. El partido se disputa este jueves a las 9.30 horas (hora española) en la pista Rod Laver Arena y se podrá seguir por Eurosport y Superdeporte.es.

El tenista de Manacor , que juega su trigésima semifinal en un campeonato Grand Slam, se enfrentará con el joven griego en semifinales, tenista al que ya venció en la final de Barcelona (2018), por un contundente 6-2 y 6-1, y en Toronto (2018), por 6-2 y 7-6(4). Sin embargo, Tsitsipas, quien cuajó de nuevo una excelente actuación tras eliminar anteriormente al suizo Roger Federer (3), argumentó que en el partido que disputaron en Canadá, el cual fue el único de superficie dura, tuvo la sensación de estar muy cerca de su rival en todo momento y que extrajo muchas conclusiones de aquel día.

El joven griego, único integrante de la nueva generación entre los jugadores vivos del cuadro, venció por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(2) a un digno Bautista, quien logró en este torneo su mejor actuación en un Grand Slam después de superar a rivales como el británico Andy Murray, el ruso Karen Khachanov y el croata Marin Cilic.