31 de enero de 2019
31.01.2019
Copa Davis

LaLiga, nuevo patrocinador de la Copa Davis

La patronal del fútbol español llega a un acuerdo con Kosmos y la Federación Internacional de Tenis

31.01.2019 | 18:31
LaLiga, nuevo patrocinador de la Copa Davis.

LaLiga será nuevo patrocinador oficial de la Copa Davis durante los próximos cuatro años, según el acuerdo alcanzado entre la patronal del fútbol español y el grupo Kosmos del futbolista del Barcelona Gerard Piqué y la Federación Internacional de Tenis.

Mediante este compromiso LaLiga impulsará la promoción de las finales de la Copa Davis Davis a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas de LaLiga Santander en octubre.

"Gracias a ello, LaLiga y sus clubes podrán incrementar su visibilidad a nivel global y aumentará su capacidad de atracción de nuevas audiencias a través de los fans del tenis de todo el mundo", indicó el organismo en un comunicado.

En el mismo recordó que es "un referente del deporte y el entretenimiento a nivel global, con una audiencia de 2.700 millones de espectadores en cerca de 200 países", por lo que la Copa Davis aumentará su audiencia global para alcanzar a millones de aficionados al tenis y a nuevas audiencias de aficionados al deporte.

El director de desarrollo internacional de LaLiga, Óscar Mayo, consideró que este patrocinio "supone una oportunidad de asociar nuestra marca y la de nuestros clubes a un referente del deporte y el entretenimiento a nivel mundial".

"El hecho de que las finales de la Davis Cup se vayan a celebrar en los próximos años en España, nuestra casa, y que mercados estratégicos para LaLiga sean considerados para futuras ediciones, ha sido clave en la decisión de llevar a cabo este patrocinio",

"Es un orgullo para nosotros haber podido alcanzar este acuerdo con LaLiga por el inmenso e innovador potencial de sus modelos de marketing y patrocinio. De este modo sumaremos el alcance que tiene LaLiga con el que posee la Davis Cup, conectando a las comunidades globales", añadió.

En representación de Kosmos Tennis, Javier Alonso, destacó "el inmenso e innovador potencial de los modelos de marketing y patrocinio de la Liga" y el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggery, señaló que "a medida que el tenis crece y evoluciona, es necesario que nuestra competición llegue a nuevos fans a través de nuevas fórmulas".

La nueva fase final de la Copa Davis reunirá a 18 países en la Caja Mágica de Madrid en noviembre de este año y desde mañana se disputarán las clasificatorias cuyos doce ganadores se sumarán a los seis países ya clasificados, Croacia, Francia, Estados Unidos, España, Argentina y Gran Bretaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...