La organización del Mutua Madrid Open ha decidido invitar al torneo a David Ferrer, para que pueda despedirse en la Caja Mágica del deporte profesional.

Ferrer ha recibido una invitación por parte del circuito para un abierto que será el último de su carrera. La competición se disputará del 3 al 12 de mayo.

"David es uno de los tenistas más importantes de nuestro país, con una carrera para enmarcar, pero sobre todo es una persona excepcional, de las mejores que me he encontrado en el circuito", ha comentado Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

Ferrer, profesional desde el año 2000, sumará su decimosexta participación en el torneo madrileño. Sus mejores resultados los cosechó en los años 2004 y 2014, cuando llegó a las semifinales.

El de Jávea suma 27 títulos individuales y estuvo entre los diez primeros del mundo durante siete temporadas consecutivas.

Ferrer anunció su retirada a finales de 2018, junto a su deseo de despedirse jugando en 2019 algunos de los torneos que han sido más importantes en su trayectoria como profesional.

Con motivo de su despedida, el Mutua Madrid Open le dedicará una serie de actos de homenaje.