La Copa Davis en su nuevo formato, impulsado por la empresa Kosmos y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, celebrará en Madrid este jueves el sorteo de sus Finales teniendo a los equipos de Francia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos como cabezas de serie, relegando al conjunto español a estar en el segundo bombo.

Aunque la capital española albergará dichas Finales en 2019 y 2020, el equipo anfitrión no acompaña a los 'gallitos'. Así, en el sorteo estarán Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Italia, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Rusia, Serbia, Croacia, Francia, Estados Unidos y España, más los invitados Argentina y Gran Bretaña.

En la madrileña Real Casa de Correos, desde las 19.00 horas, se hará la distribución de estas 18 naciones.

Los seis cabezas de serie, en el bombo nº 1, estarán al frente de sus respectivos grupos para el 'round robin', que empezará el 18 de noviembre.

En el segundo bombo estará España (7ª del ranking mundial) junto a serbios, australianos, italianos, alemanes y kazajos; mientras, desde el tercer bombo partirán Canadá, Japón, Colombia, Países Bajos, Rusia y Chile.

El ganador de cada grupo, más los dos mejores segundos, accederán a cuartos de final en la fase de eliminación directa, que concluirá con la final y el nuevo campeón el 24 de noviembre en La Caja Mágica.

El sorteo podrá seguirse en directo en streaming en la web oficial de la Copa Davis y en sus respectivos perfiles en redes sociales.