14 de febrero de 2019
14.02.2019
COPA DAVIS

España ya conoce sus rivales para la Copa Davis

La Armada se jugará el pase a cuartos con un grupo de los más duros

14.02.2019 | 20:07

El equipo español ha quedado enclavado en el Grupo B, junto con Croacia, actual defensora del título, y Rusia, verdugo de Suiza, para disputar las Finales de Copa Davis que tendrán lugar en la Caja Mágica de Madrid, del 18 al 24 de noviembre.

El sorteo ha sido realizado este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid, con presencia del estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y Gerard Piqué, fundador y presidente de Kosmos, la empresa que organizará durante 25 años esta competición.

"La Copa Davis sigue teniendo esa tradición y las finales en Madrid serán una combinación de la innovación y la tradición", dijo Haggerty en la presentación. "Todos tenemos un lugar muy especial en nuestros corazones para la Copa Davis. Creemos que será mejor para todos, les animo a que vengan a Madrid y lo vean. El pasado lo tenemos, pero tenemos que trabajar ahora para el futuro", añadió.

"Este proyecto significa muchísimo, tenemos un gran equipo con integrantes muy jóvenes y otros integrados en el mundo del tenis hace mucho tiempo. Gente capacitada y con ilusión de que sea un proyecto increíble para que, Madrid y todo el mundo, respire tenis durante esa semana", dijo por su parte Piqué.

"Será un festival del tenis. Tenemos proyectos paralelos con la Comunidad de Madrid, Federación Española y la Madrileña, para que niños y adultos disfruten con un proyecto como este", añadió.

Gastón Gaudio, recientemente nombrado capitán del equipo argentino, Shamil Tarpichev, de Rusia, Sebastian Grosjean, de Francia, Pablo González, de Colombia, y Paul Haarhuis, de Holanda, entre otros, asistieron también al sorteo, en el que faltó Sergi Bruguera, capitán del equipo español.

Grupos de la fase 'round-robin' de las Finales de la Copa Davis:
Grupo A:  Francia, Serbia y Japón
Grupo B: Croacia, España y Rusia
Grupo C: Argentina, Alemania y Chile
Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia
Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda
Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá

En el acto se sortearon además los cruces de cuartos de final, que emparejaron al primero del grupo D con el primero del grupo F; al primero del grupo E con el primero del grupo C; y al primero del grupo A y al primero del grupo B con los dos mejores segundos respectivamente. 

La fase de 'round-robin' se jugará al mejor de tres sets, con dos partidos individuales y uno de dobles. Los mejores porcentajes de sets ganados, y a continuación de juegos, resolverán los posibles empates. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...