David Ferrer precipitó su adiós este jueves en segunda ronda del Abierto de Argentina que se disputa en Buenos Aires y del que se despide el de Xàbia tras haberlo conquistado en tres ocasiones a lo largo de una carrera con 27 títulos.

El ex número 3 del mundo afronta los últimos compases en el circuito profesional ATP, por torneos anunciados con antelación y que han sido clave durante toda su trayectoria como tenista. Al de Argentina le seguirán el Abierto Mexicano en Acapulco, el Barcelona Open Conde de Godó, y el Mutua Madrid Open, donde el valenciano colgará definitivamente la raqueta.

En Argentina estuvo muy cerca de alcanzar los cuartos de final, cuando tras superar en el primer set por 6-3 a su compatriota Albert Ramos Viñolas, se puso 6-7 y luego 8-9 en un 'tie-break' que levantó tras ir perdiendo 6-3. Sin embargo, su rival se sobrepuso y forzó con 11-9 la igualada tras casi dos horas de juego.

El cansancio pudo con el de Xàbia, que en abril cumplirá 37 años, y que pese a intentar levantar un 5-0 en la manga definitiva, acabó cediendo por 6-3 en la primera de las tres bolas de partido que tuvo ru rival en el noveno juego del tercer set tras dos horas y 27 minutos.

Albert Ramos se convierte así en el tercer español en cuartos de final en Buenos Aires, y esperaba rival esta madrugada. Jaume Munar se medirá con Guido Pella, y Roberto Carballés con Marco Cecchinato.

También te puede interesar:

El espectacular detalle que emocionó a David Ferrer en Argentina