El tenista Pablo Andújar se adjudicó este sábado la tercera edición del Valencia Tennis Challenge, competición que reúne a los tenistas masculinos absolutos del Sporting Club de Tenis, Club Español de Tenis y Club de Tenis Valencia, y se convierte en el primer campeón individual del torneo.

El tenista conquense afincado en València se impuso en la final a Pedro Martínez Portero (4-1) en un torneo que se celebró en el Club de Tenis Valencia y en el que participaron 16 tenistas y que, por primera vez, se ha disputado con un cuadro individual, ya que en las dos anteriores ocasiones se había jugado por equipos.

Además, esta tercera edición también ha cambiado a formato 'fast edition', con partidos rápidos a cuatro juegos para "divertir y divertirse en una jornada especial porque no es habitual poder jugar torneos en tu propio club", explicó el campeón Pablo Andújar.

Para acceder a la final, Andújar, actual número 82 del mundo y principal cabeza de serie del torneo, superó a Carlos Gimeno en primera ronda, Samuel Ribeiro y al joven Pablo Montañés.

Por su parte, Pedro Martínez, 153 del mundo y cabeza de serie número dos del Valencia Tennis Challenge, superó a Alex Vedrí, Carles Antón y Dani Gimeno para acceder a la final.