Después de dos semanas de relativa calma en el panorama tenístico internacional, al margen del debut del nuevo formato de la Copa Davis, esta semana regresan los torneos ATP y lo hacen con dos valencianos en liza. Roberto Bautista, que defenderá el título del Abierto de Dubai conquistado la temporada pasada, y David Ferrer, que se despide de uno de sus torneos favoritos, el Abierto de Acapulco, en México; torneo en el que también participará Rafa Nadal.

El primero en entrar en acción será Roberto Bautista. El tenista de Benlloch no compite desde hace 20 días, cuando tuvo que retirarse por enfermedad sin ni siquiera saltar a la pista en la segunda ronda del Abierto de Sofía. Bautista ocupa actualmente el puesto 18 en el ranking ATP -ha llegado a ser Top 15 tras su espectacular inicio de temporada- y espera escalar posiciones con un buen resultado en un torneo que le gusta. No obstante, defiende título, el conquistado la temporada pasada al ganar en la final al francés Lucas Pouille (6-3, 6-4).

Este año, sin embargo, no lo va a tener nada sencillo, pues el cartel que se da cita en el Emirato árabe es para echarse a temblar. Kei Nishikori, Roger Federer, en el que Roberto Bautista está obligado a defender muchos puntos después de conquistar el título el pasado año. No será, por tanto, una semana fácil para el tenista castellonense, que debuta hoy -no antes de las 17:30- ante el desconocido tenista indio Ramkumar Ramanathan, actual número 128 del ranking ATP, y frente al que nunca se ha enfrentado hasta la fecha.

En el otro torneo con protagonismo valenciano, el Abierto de Acapulco, David Ferrer se despedirá de la afición mexicana en uno de sus torneos favoritos, pues lo ha ganado en cuatro ocasiones. El de Xàbia se medirá en primera ronda al estadounidense Tennys Sandgren, aunque al cierre de esta edición todavía no estaba publicado el orden de juego. Mismo caso que Rafa Nadal, que regresa también a la competición tras varias semanas que le han venido de maravilla para descansar un físico siempre castigado. El número 2 del ranking ATP se medirá en primera ronda en Acapulco al alemán Mischa Zverev.