David Ferrer continúa con su tour de despedida del circuito ATP. El tenista de Xàbia se retirará al final de esta temporada tras casi dos décadas entregado a la raqueta y se ha propuesto competir en los torneos que mejores recuerdos le traen. Uno de ellos es el Abierto de Acapulco, que arrancó en México y que ha conquistado en cuatro ocasiones. Pero, Ferrer no solo ganó partidos en la pista, sino que con su personalidad y cercanía conquistó también el corazón de todo el público mexicano. Por eso, y como no podía ser de otra manera, hoy será homenajeado en su debut.

No llegó a ser número uno del mundo y tampoco ganó ningún Grand Slam, pero la huella dejada por Ferrer en el mundo del tenis es tan grande bien merece los reconocimientos que está teniendo esta temporada. El mejor ejemplo son las palabras que le ha dedicado el director del Abierto de Acapulco, Raúl Zurutuza, horas antes de su debut en la que será su última aparición en el torneo mexicano.

«Me pone sentimental el adiós de Ferrer. Le dio mucho al Abierto y no solo por sus cuatro títulos. Fue ese jugador siempre disponible y que elogió a Acapulco donde fuera», reconoce Zurutuza, quien confiesa que desde la organización del torneo quieren tener un gran detalle con él. «Queremos ponerlo en cancha central en el último partido de la jornada; ojalá las cosas le salgan bien», dijo Zurutuza, quien reservó una de las invitaciones para tener a Ferrer esta semana en el balneario del Pacífico de México.

'El Rey David', como le conocen por tierras mexicanas, «era de esos que nunca quieres que te toque en el sorteo porque en cualquier momento le podía ganar a cualquiera. Su carrera maduró poco a poco y aprendió a ser mejor y llegó a ser un gran jugador y tremendo ser humano», indicó Zurutuza.

Ferrer se medirá en primera ronda -salvo sorpresa a partir de las 05:00 hora española de la madrugada de hoy martes al miércoles- al estadounidense Tennys Sandgren, número 84 de la lista de la ATP, en un partido que pondrá a los aficionados locales del lado del valenciano como agradecimiento a su fidelidad al torneo mexicano. Hoy también debutará en Acapulco Rafa Nadal

Por otra parte, Roberto Bautista arrancó de la mejor manera posible su defensa del título en el Abierto de Dubai. El de Benlloch superó con comodidad al indio Ramkumar Ramanathan (6-4 y 6-3) y su siguiente escollo en el camino a su segundo título en los Emiratos Árabes Unidos será el georgiano Nikoloz Basilashvili, decimonoveno cabeza de serie, que derrotó 6-4 y 6-1 al ruso Karen Khachanov, cuarto favorito a la victoria.