El Senior Masters Cup, un torneo de exhibición que cuenta con la participación de históricas figuras del mundo del tenis y que hasta el momento venía celebrándose en Marbella,desembarca ahora en València con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana.

El evento se presenta el jueves 28 de febrero, a las 11'15h en la Diputació de València y está dirigido por la tenista valenciana Anabel Medina (11 títulos individuales WTA, una medalla olímpica y fue 16 del ranking mundial).

La Senior Masters Cup tendrá lugar el viernes 17 de mayo como día de arranque del evento (jornada de libre acceso) y el sábado 18 como jornada central. El viernes tendrá lugar el partido exhibición de la tenista de Torrent Anabel Medina (directora del torneo) con jóvenes promesas del tenis valenciano. En esta jornada el acceso al Club de Tenis Valencia será gratuito.

El sábado ya es el día dedicado a los dos partidos individuales masculinos de exhibición que enfrentarán a los tenistas Mats Wilander, David Ferrer, Feliciano López y Albert Costa. Primero se enfrentaran Mats Wilander y Albert Costa y posteriormente David Ferrer y Feliciano López.

El día 18 sábado, los encuentros tendrán lugar a las 18h y a las 20h. El día viernes 17 y antes del inicio de la exhibición femenina, a las 16'30h, está programado el encuentro ante los medios de comunicación.

Al finalizar el acto de este jueves 28 de febrero se hará entrega de un cheque de 1.400€ por parte de Tennium (la empresa promotora y organizadora del torneo) a la ONG Goals for Freedom ante las tres administraciones públicas que actuarán como testigos. La cantidad equivale a un euro por entrada vendida en el torneo.

La Senior Masters Cup de Valencia, además de ofrecer un magnífico espectáculo deportivo, también generará acciones solidarias. Por otro lado también se fomentará el deporte inclusivo y se promocionará el respeto al medio ambiente y la educación. La Senior Masters Cup, en su edición de Marbella, tiene un gran impacto en el ámbito publicitario e internacional.

Sus números demuestran la potencia del tenis como evento y su capacidad para atraer los focos hacia la ciudad o el entorno geográfico donde se celebra. En la última edición de Puente Romano, la Senior Masters Cup fue seguida por 4.500 espectadores en pista, obtuvo la atención de 14 millones de lectores en las publicaciones derivadas del torneo en todo el mundo y tuvo una audiencia online de 82 millones. 900 invitados visitaron el hospitality con la presencia y el apoyo de las principales empresas de la zona.

Participantes de lujo

En el torneo participan los citados y laureados tenistas Mats Wilander y los españoles Feliciano López, David Ferrer y Albert Costa, además de Anabel Medina.

Palmarés:

-Mats Wilander (Vaxjo, Suecia), 7 Grand Slams, fue Nº1 del mundo.

-David Ferrer (Xàbia), 1 título Máster 1000, 10 títulos ATP, 3 Copa Davis, ha sido Nº3 del mundo.

-Feliciano López (Toledo), 6 títulos ATP, 3 Copa Davis, ha sido Nº12 del mundo.

-Albert Costa (Lleida), 1 Grand Slam, 1 título ATP, 1 medalla olímpica, 1 Copa Davis.

-Anabel Medina (11 títulos individuales WTA, una medalla olímpica y fue 16 del ranking mundial).