El Masters 1000 de Miami ha elegido este miércoles a David Ferrer para una de las cinco invitaciones del torneo que se disputa la próxima semana. El de Xàbia, finalista en 2013 ante Andy Murray, en una final que perdió por una revisión del ojo de halcón que benefició al escocés, incluirá así este Masters 1000 el que fue semifinalista en dos ocasiones en su gira de despedida del tenis.

Tras jugar la Copa Hopman, Auckland, Buenos Aires y Acapulco, el alicantino se había despedido ya de los torneos en el extranjero, y aguardaba al Godó y al Madrid Open para poner fin a su exitosa carrera. Sin embargo, la invitación de Miami hará que el de Xàbia vuelva a vestirse de corto la próxima semana, en el estreno de la nueva sede en el Hard Rock Stadium.

El propio torneo justificó en su página web la invitación a Ferrer al ser muy "respetado entre sus compañeros y siempre uno de los favoritos de los aficionados", antes de pasar a desglosar sus "27 títulos y el número 2 del mundo en 2013 en la que fue finalista en Miami y en París, así como un cuarto de final o un mejor resultado en cada Grand Slam del año".

"Terminó siete temporadas en el Top 10 y es uno de los cuatro jugadores activos con más de 700 victorias (Djokovic, Federer y Nadal); y tiene la mayor cantidad de victorias (331) en tierra batida detrás de sólo Nadal", añade la nota del Miami Open.

Junto a Ferrer, ha recibido otra de las invitaciones el joven tenista valenciano Nicola Kuhn.