Los tenistas españoles Roberto Bautista han superado la segunda ronda del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse al serbio Janko Tipsarevic (7-6(3), 6-4) y al francés Lucas Pouille (4-6, 6-4, 6-3), respectivamente, mientras que Roberto Carballés se ha despedido al caer ante el croata Borna Coric (7-6(7), 0-6, 6-2).

Bautista, número 25 del mundo, empleó dos horas para dejar fuera de competición a su rival, al que comenzó imponiéndose en el 'tie-break' del primer set después de que cada jugador rompiese en una ocasión el servicio del adversario.

Ya en la segunda manga, después de que el castellonense lograse un 'break' en el inicio y Tipsarevic le devolviese la rotura en el cuarto juego, el español volvió a quebrar el saque del serbio en el noveno para garantizarse el pase. En tercera ronda, se verá las caras con el italiano Fabio Fognini.

Más o menos el mismo tiempo necesitó Ramos, número 86 del ranking ATP, para deshacerse de Pouille, aunque tuvo que remontar un primer parcial adverso resuelto con un quiebre en el último juego del tenista galo. Dos roturas en la segunda manga -por una de su rival- le valieron para igualar la contienda.

Después del equilibrio con el que se inició el tercer set, el catalán enlazó cuatro juegos ganados consecutivos para vencer y citarse en su siguiente partido con el 'cañonero' John Isner.

Carballés se despide

Por su parte, Carballés cedió en su segundo partido en Miami ante el undécimo cabeza de serie, un Coric contundente en el tercer set. Antes, ambos habían intercambiado momentos. El canario dejó escapar un primer parcial muy igualado, con un 'break' para cada uno y con opción para Carballés de una segunda rotura en el noveno juego. El croata forzó la muerte súbita y se quedó la manga con un agónico 9-7.

El español no perdió la cara al partido y después de salvar tres bolas de 'break' en el primer juego logró dejar en blanco al número 13 del mundo con un rosco (0-6). Coric devolvió el golpe en la mínima relajación de un Carballés que, a pesar de volver a la carga, terminó cediendo su saque de manera definitiva en el quinto juego. El joven croata se medirá en tercera ronda con el francés Jeremy Chardy.