El Mutua Madrid Open contará, a día de hoy, con la participación de los diez mejores del mundo, en una edición marcada por el regreso del suizo Roger Federer, con la presencia del argentino Juan Martín del Potro, y con la del valenciano David Ferrer, que tiene prevista su retirada en la Caja Mágica.

A falta de 37 días para que comience la 18ª edición del torneo, la ATP ha dado a conocer la Lista de entradas de jugadores que tendrán su presencia asegurada. En esta destaca la participación del 'Top10' del ránking al completo: Novak Djokovic, Rafa Nadal.

Los cinco primeros de la clasificación han tenido un protagonismo absoluto en las recientes ediciones del torneo, ya que han estado presentes en todas las finales desde 2009 y se han repartido los últimos diez títulos de este Masters 1000.

El listado definitivo de jugadores que disputarán el cuadro final del Mutua Madrid Open lo completarán siete tenistas procedentes de la fase previa, que se disputará los días previos al inicio del torneo, y otros cuatro que recibirán una invitación por parte de la organización.

La primera invitación recayó en David Ferrer, que pondrá fin a su exitosa carrera deportiva en la Caja Mágica. El de Xàbia, que fue ovacionado en el Abierto de Miami este martes tras su derrota ante Frances TiafoeAbierto de MiamiFrances Tiafoe, ha disputado 15 ediciones del torneo madrileño, con actuación destacada en 2010 y 2014, en las que Ferrer llegó a las semifinales y cayó ante Federer y Nishikori respectivamente.

Al igual que en ediciones precedentes, la Armada Española tendrá una presencia notable, con Roberto Bautista, Pablo Carreño, Fernando Verdasco y Rafael Nadal, que buscará su sexto título en Madrid. Sí será una ausencia importante la de Feliciano López, que por primera vez en 18 años no competirá en el torneo dada su condición de director del mismo.

- Lista de entradas Mutua Madrid Open 2019

.1. Novak Djokovic

.2. Rafael Nadal

.3. Alexander Zverev

.4. Dominic Thiem

.5. Roger Federer

.6. Kei Nishikori

.7. Kevin Anderson

.8. Juan Martín del Potro

.9. Jonh Isner

10. Stefanos Tsitsipas

11. Marin Cilic

12. Karen Khachanov

13. Borna Coric

14. Milos Raonic

15. Daniil Medvedev

16. Marco Cecchinato

17. Fabio Fognini

18. Gael Monfils

19. Nikoloz Basilashvili

20. David Goffin

21. Pablo Carreño

22. Kyle Edmund

23. Denis Shapovalov

24. Diego Schwartzman

25. Roberto Bautista

26. Alex de Miñaur

27. Gilles Simon

28. Richard Gasquet

29. Grigor Dimitrov

30. Lucas Pouille

31. Laslo Djere

32. Guido Pella

33. Nick Kyrgios

34. Frances Tiafoe

35. Fernando Verdasco

36. Marton Fucsovics

37. Stan Wawrinka

38. Steve Johnson

39. John Millman

40. Jeremy Chardy

41.Joao Sousa

42. Philipp Kohlscreiber

43. Mikhail Kukushkin

44. Dusan Lajovic

45. Jo-Wilfried Tsonga (Ránking Protegido)