El tenista valenciano de origen conquense Pablo Andújar se quedó como única baza española en el torneo de Marrakech (Marruecos), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, y se metió sin jugar en unas semifinales en las que no estará el balear Jaume Munar, al que bajó de la nube el francés Benoit Paire.

El jugador manchego buscará su cuarta final en el evento donde defiende título y donde también ganó en 2011 y 2012 ante el francés Gilles Simon, y lo hará 'fresco' después de no tener que saltar a la pista por la baja de su rival, el checo Jiri Vesely por una lesión en el dedo.

Derrota de Jaume Munar

Sin embargo, la posibilidad de que haya una final española se desvaneció por la eliminación de Jaume Munar, que llegaba revitalizado por su gran victoria en octavos ante el alemán Alexander Zverev, pero que pareció pagar el esfuerzo ante el imprevisible Benoit Paire.

Después de dejar fuera al gran favorito, el balear apenas opuso resistencia ante el tenista francés, que se llevó el billete para las semifinales en una hora tras un claro 6-1, 6-3, en un partido donde el español no tuvo ni una opción de 'break'.