La ATP anunció este miércoles que la ciudad de Turín (Italia) sucederá a Londres como ciudad anfitriona de las Finales ATP entre 2021 y 2025.

Este torneo, que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo a final de temporada, se ha disputado en el O2 de Londres desde 2009.

A partir de 2021 el Pala Alpitour Stadium tomará su relevo. Será la primera vez que Italia albergue las Finales ATP y Turín se convertirá en la decimoquinta ciudad en hacerlo desde que se inició el torneo en 1970.

El presidente de la ATP, Chris Kermode, felicitó a Turín por el anuncio y por su "impresionante candidatura" que se impuso a las de Manchester, Tokio y Singapur.

"Italia proporciona una de los más fuertes y establecidos mercados tenísticos en Europa y tiene referencias en el pasado de albergar torneos de talla mundial como el de Roma o las Next Gen Finals", aseguró Kermode.

"El éxito de las Finales ATP es importantísimo para la salud de la ATP y creemos que Turín tiene todos los ingredientes para llevar el evento a una nueva dimensión", agregó.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, afirmó que las Finales ATP, torneo que ha ganado en cinco ocasiones, es uno de los cameonatos "más prestigiosos" que hay en la ATP y que históricamente está hecho para que se mueva.

"Quedan aún uno años, pero sé que los jugadores están emocionados por poder jugar allí y yo espero ser parte de un evento tan especial", añadió.