Barcelona vivirá posiblemente el último Ferrer-Nadal de la historia, salvo que el sorteo del Mutua Madrid Open, epílogo en la carrera del de Xàbia, ofrezca la próxima semana un nuevo regalo como el de la ciudad condal.

El Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó no podía decir adiós al valenciano sin una reedición de todo un clásico, la final más veces repetida del torneo, hasta cuatro veces (2008, 2009, 2011 y 2012), por mucho que todas cayeran del lado del manacorí, al igual que la semifinal de 2007.

El Ferrer-Nadal es también uno de los encuentros clásicos de la ATP, con hasta 31 enfrentamientos, y tres finales más, en Roma 2010, Acapulco 2013, y la última en Roland Garros 2013, la única de un grande que jugó Ferrer.

El encuentro podrá verse en director por Teledeporte, que ofrece en abierto el torneo de la ciudad condal, pero también por Movistar+ Deportes.

La organización lo ha dispuesto en el tercer turno de la pista central, llamada Rafa Nadal, aproximadamente hacia las 14:30 horas. En dicha pista jugarán primero Félix Auger-Aliassime frente a Kei Nishikori, a partir de las 11:00 horas, y a continuación, Dominic Thiem frente al español Jaume Munar.

Pero es el encuentro entre David Ferrer y Rafa Nadal el que acapara toda la atención. A continuación, el orden de juego de este jueves en el Conde de Godó:

También te puede interesar:

Fognini, tras ganar a Nadal en Montecarlo: "Aconsejo tener sexo antes de los partidos"