David Ferrer y Rafa Nadal para el de Xàbia, que disputa en la ciudad condal el penúltimo torneo ATP de su carrera, tras el que solo quedará el Mutua Madrid Open. El alicantino arrancó el Barcelona Open Banc Sabadell con buen pie, con una contundente victoria frente al alemán Misha Zverev (6-3 y 6-1) en apenas 65 minutos de juego, y hoy tendrá el premio de volver a la pista central en busca de unos octavos de final que este jueves les podrían enfrentar con Rafa Nadal

Ferrer, cuatro veces finalista del Godó precisamente ante Nadal, once veces vencedor del mismo, juegan este miércoles en segunda ronda respectivamente ante el francés Lucas Pouille y el argentinao Leonardo Mayer.

A sus 37 años, el exnúmero tres del mundo, con 27 títulos ATP en su palmarés, cuenta las horas para colgar la raqueta de forma definitiva pero antes espera seguir planteando batalla mientras se lo permitan sus fuerzas. De hecho, ante Mischa Zverev sumó su primer triunfo en su segundo enfrentamiento. Tampoco ha ganado a Pouille, 32 del mundo, contra el que perdió dos veces, en 2016 en Roma y en Miami.

Rafa Nadal, por su parte, tratará de olvidar en el torneo de casa la decepción de Montecarlo, donde cayó eliminado ante el campeón Fabio Fognini en su peor partido en tierra batida en 14 años. como lo definió. Este miércoles, en la pista que lleva su nombre, el número dos del ranking ATP buscará pasar página con su sexta victoria en seis partidos ante Leonardo Mayer, 63 del mundo.