Rafa Nadal se mostró satisfecho por haber dado "un paso importante hacia delante" en su partido de octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. "Hacia atrás era difícil darlo", ironizó Nadal, que llegó a la capital catalana con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión tras caer en semifinales de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini, algo que no consiguió en su discreto debut contra el argentino Leonardo Mayer. Este viernes su rival en cuartos de final será el alemán Jan-Lennard Struff.

El partido del tenista de Manacor se disputa este viernes a sobre las 16:00 horas y podrá verse en teledeporte y Movistar deportes, además de seguirse en la web de Superdeporte.

Jan-Lennard Struff tuvo un partido complicado en octavos de final del Abierto de Barcelona frente al griego Stefanos Tsitsipas. El tenista alemán de 29 años pudo clasificarse para enfrentar a Rafa Nadal luego de vencer a Tsitsipas en tres sets. Struff se impuso con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2.

Por su parte Nadal derrotó a David Ferrer, que se despidió del torneo entre lágrimas.