David Ferrer se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del torneo Conde de Godó en los días previos a su debut y no es para menos, ya que disputará su último torneo en Barcelona y el penúltimo de su carrera deportiva, que concluirá en el Mutua Madrid Open a principios de mayo.

El de Xàbia acaparó este domingo la mayor parte de las miradas en el Clínic de Peugeot en el que participó junto a Fernando Verdasco y Pablo Carreño, pero al margen de las muestras de cariño que está recibiendo en sus últimos días como tenista profesional, su pensamiento lo tiene ya puesto en el torneo y en la posibilidad de despedirse con su mejor tenis.

Y qué mejor reto para motivarse que el de intentar medirse por última vez a Rafa Nadal. Solo en la primera de ellas logró forzar un tercet set al caer ante el manacorense por 6-1, 4-6 y 6-1, mientras que en las siguientes perdió por 6-2, 7-5; 6-2 y 6-4; y 7-6, 7-5.

Eso sí para que pueda darse un nuevo cruce entre los dos mejores tenistas españoles de la última década, el de Xàbia tendría que derrotar ante al alemán Mischa Zverev en su debut de este martes y al francés Lucas Pouille en la siguinte eliminatoria, mientras que Rafa Nadal -exento de la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie- tendrá que imponerse también el vencedor del partido entre el rumano Marius Copil y el argentino Leonardo Mayer después de haberse visto sorprendido en las semifinales de Montecarlo ante Fognini.

Ferrer será, además, el único valenciano en el cuadro barcelonés tras la eliminación de Pedro Martínez Portero en la previa.

Pablo Andújar se lesiona y estará al menos un mes de baja

La suerte le ha vuelto a dar la espalda a Pablo Andújar y lo ha hecho justo cuando iba a afrontar la fase previa del torneo Conde de Godó, ya que una lesión en el entrenamiento previo le ha impedido participar en Barcelona.

Un contratiempo que es más grave aún teniendo en cuenta que, tras las revisiones médicas a las que se ha sometido, se ha confirmado que sufre una rotura de dos centímetros en el recto anterior, que le tendrá al menos un mes alejado de las pistas.

Y todo en un año en el que ganó los torneos de Marbella y Villena y en el que fue finalista en Marrakech, donde perdió contra Paire.