La conferencia de prensa previa al Mutua Madrid Open de Rafa Nadal ha sido pospuesta, sin hora fija todavía, a la jornada de este martes, cuando aumentan los rumores sobre el estado físico del jugador español.

En principio, el encuentro de Nadal con la prensa estaba previsto para el domingo, pero finalmente se pospuso a la jornada de este lunes a las 12:30, para después anunciar la organización que había sido suspendida de nuevo y que se anunciaría por megafonía, para más tarde.

A media mañana de este lunes, la organización confirmó la nueva cita de Nadal con los medios pero ya para este martes, aunque sin hora prevista.

Nadal llegó el jueves a Madrid donde se ha estado entrenando con normalidad en la Caja Mágica, y asistió el domingo al homenaje que los jugadores tributaron a David Ferrer en la pista central Manolo Santana, pero no se entrenó, al parecer por problemas estomacales.

El quíntuple campeón del torneo tiene previsto debutar en el torneo el miércoles y lo haría contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, que el domingo derrotó a su compatriota Denis Shapovalov.

Los rumores sobre su estado de salud aumentaron con el enigmático mensaje que mostraba su perfil de Twitter por la mañana: "?Qeu selupñ aatgre mjjjt".Sus seguidores reaccionaron al tuit con bastante humor pero también con preocupación.

Aunque dos horas después, el propio Nadal desvelaba el contenido promocional del enigmático tuit al enlazar con un vídeo de uno de sus patrocinadores.

Por la tarde, Nadal se entrenó con normalidad en la pista 13 de la Caja Mágica, junto con su técnico Carlos Moyá y su recuperador Rafael Maymó, siguiendo su proceso de adaptación a la altitud de Madrid.

La pista, situada al fondo de las instalaciones, se llenó de público para contemplar las evoluciones del cinco veces ganador del torneo, que el domingo había suspendido su práctica, al parecer, por unos problemas estomacales.

Antes del entrenamiento, Nadal comió en el restaurante de jugadores, con normalidad. El de Manacor ha pospuesto su rueda de prensa previa a este martes, aún sin hora determinada.