El Club Español de Tenisorganiza la primera edición del ITF Valencia Seniors Tour By El Corte Inglés, un torneo dirigido a jugadores séniors de más de 35 años que nace con la vocación de convertirse en un referente en el calendario nacional e internacional de torneos para veteranos. La competición se celebrará del 5 al 11 de agosto en las instalaciones del Club Español de Tenis en Rocafort.

El ITF Valencia Seniors Tour se presentaba este martes 7 de mayo en un original acto a bordo de uno de los catamaranes de Mundomarino, uno de los principales patrocinadores del torneo. Organizadores, colaboradores, y miembros de la Junta Directiva del Club Español de Tenis disfrutaron de una travesía por la Marina de València con salida y llegada junto alVeles e Vents. El presidente del Club Español de Tenis, Ximo García, agradeció «su apoyo a los patrocinadores que han apostado por este proyecto como son El Corte Inglés, Mundomarino y Hospital IMED».

García destacó que el ITF Valencia Sénior es «un campeonato de veteranos cuyo objetivo es dar la oportunidad a todos nuestros socios para que puedan jugar. Para ello, sólo tendrán que sacarse la tarjeta internacional. Esperamos que sea un torneo que atraiga a muchos jugadores y jugadoras de fuera».

El director del torneo, Drago Colja se mostró muy ilusionado con esta primera edición: «nuestro deseo es que este torneo crezca y se convierta en un referente. Se trata de algo más que un torneo, queremos también contribuir a promocionar turísticamente València». El objetivo este año es alcanzar una participación entre 200 y 350 jugadores procedentes tanto de la Comunitat Valencinaa como de toda España y del extranjero: «a los visitantes queremos ofrecerles una experiencia turística y deportiva completa. Por ello, con la colaboración de la agencia de viajes de El Corte Inglés y Mundomarino, organizaremos una intensa agenda de actividades. A través de El Corte Inglés se podrá organizar también el viaje y la estancia a València para participar en el torneo. En el club también organizaremos jornadas gastronómicas con especial protagonismo del arroz». El ITF Valencia Seniors Tour responde al objetivo del Club Español de Tenis de promocionar el deporte de la raqueta.

El ITF Valencia Seniors Tour contará con cuadros de individual y dobles tanto masculino como femenino y dobles mixtos. Toda la información e inscripciones en la web www.valenciaseniorstour.com