El jugador del Barcelona y presidente del grupo inversor Kosmos, Gerard Piqué, sigue con su objetivo de revolucionar el tenis. Después de conseguir transformar la Copa DavisCopa Davis por completo, su nueva idea pasa por una nueva y singular competición, bajo el nombre de Majestic Cup.

En este torneo participarían 64 jugadores y se trataría de una exhibición sin carácter oficial. Sin embargo, lo más novedoso es que el campeón recibiría todo el premio, sin que los 63 jugadores restantes vieran ni un céntimo, indiferentemente de la fase en la que fueran eliminados, según informó ayer el diario británico The Telegraph.

El grupo Kosmos sería el encargado de financiar por completo el premio, de unos 8,45 millones de euros para un solo tenista. Su fecha más probable sería la semana siguiente al US Open, como sustitución de las finales de la Copa Davis que se disputaban hasta ahora.

Desde Kosmos, confirmaron a la agencia Efe que se encuentran barajando opciones para los meses de abril y septiembre: «La ITF y Kosmos Tennis siguen trabajando en la valoración de diferentes opciones y potenciales eventos para las semanas de abril y septiembre y está previsto comunicar más detalles en adelante», declararon.