13 de mayo de 2019
13.05.2019
ATP

Desvelan nuevos detalles de la boda de Rafa Nadal

La boda entre Nadal y Xisca Perelló se celebraría el próximo mes de junio y no en octubre

13.05.2019 | 22:56

Rafa Nadal sigue sin estrenar su palmarés de torneos este año, el mismo en el que contraerá matrimonio con su novia desde hace 14 años, Xisca (Mary) Perelló. Aunque en su día trascendió algún detalle de su despedida de soltero y que el enlace tendría lugar en octubre, la ceremonia podría adelantarse al próximo mes de junio.

El programa 'Socialité' de Telecinco ha revelado nuevos detalles de la boda tras el compromiso de la pareja en mayo de 2018 precisamente en Roma, donde habría sido la pedida de mano.

La boda tendrá lugar, siempre según 'Socialité', en una abadía del norte de Mallorca, discreta, que acogería entre 500 y 600 invitados, los mismos que acudirían a un banquete servido por el chef Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin en su restaurante de Dénia.

Este habría elaborado dos menús, uno más saludable para los numerosos deportistas presentes en el enlace, entre ellos Rafa Nadal. Y otro de carne y pescado, sopa de paté y productos mallorquines.

En lo deportivo, Rafa Nadal, ocho veces campeón en Roma, aseguró este lunes que encara el torneo del Foro Itálico enfocado únicamente en su debut este miércoles, y que "todo lo demás no importa" en este momento.

Nadal, vigente campeón del torneo romano, explicó que se siente bien, que el virus que le debilitó la semana pasada en Madrid ya no es un problema y que "tiene mucho trabajo por hacer" para volver a reinar en la tierra batida del Foro Itálico, en su primera rueda de prensa romana.

"Tengo mucho trabajo por hacer. Tengo a Chardy o Gasquet en mi estreno. Este es mi cuadro. Lo demás no importa ahora para mí", zanjó este lunes Nadal, preguntado sobre si piensa en la posible semifinal con el suizo Roger Federer.

El mallorquín, segundo favorito en Roma después del serbio Novak Djokovic, explicó que el hecho de que todavía no haya ganado torneos en tierra no le afecta y que sus sensaciones son positivas.

"Me siento bien. Es verdad que no he ganado títulos en tierra, pero por ejemplo en 2015 gané en Buenos Aires y ahora mismo me siento mucho mejor que ese año. A veces ganar un título no hace mucha diferencia", afirmó.

"Es verdad que perdí un par de torneos, pero también es verdad que estuve cerca de ganar. No jugué suficientemente bien para ganar, pero tampoco jugué tan mal", prosiguió.

Destacó además que conquistar torneos es complicado y que los éxitos logrados en los últimos años por él, Djokovic o Federer son algo extraordinario.

"Roger tiene 37 años, yo casi 33, Novak tiene 32. Ganar todo lo que hemos ganado en los últimos 14 o 15 años es algo que no pasa mucho en la historia del tenis. Esto significa que es complicado", declaró.

En su intervención, Nadal también se refirió al hecho de que su tío y exentrenador, Toni Nadal, asegurara recientemente que prefería que su sobrino no le pagara para sentirse más libre de decirle en qué mejorar.

Al principio Nadal consideró que se trata de cosas privadas, pero luego subrayó que todos sus entrenadores siempre han sido libres de decirle abiertamente lo que pensaban.

"No importa si pagas o no a tu entrenador. Es una cuestión del jugador. Si el jugador es suficientemente inteligente para permitir a su entrenador hacer su trabajo. En mi opinión, todos mis entrenadores siempre se han sentido libres de decirme si estoy jugando mal, si estoy jugando fatal, o si estoy haciendo algo bien o mal", afirmó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...