El ruso Karen Khachanov, número 13 del ránking ATP, remontó y eliminó este martes al español Roberto Bautista (5-7, 6-4 y 6-2) en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y espera rival en los octavos de final, que será el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el madrileño Fernando Verdasco.

Khachanov, de 22 años, necesitó dos horas y 29 minutos para imponerse a un Bautista, que le había ganado en los últimos tres precedentes, el último de los cuales en el Abierto de Australia de la presente temporada.

La pista 1 del torneo del Foro Itálico albergó un encuentro de alta tensión, en la que Bautista le quitó el saque en el duodécimo juego del primer parcial para tomar ventaja (7-5), antes de sucumbir ante la gran reacción del tenista ruso.

Khachanov, que recibió este martes las felicitaciones del suizo Roger Federer por su rendimiento, obtuvo el billete para los octavos de final, donde podría reeditar el duelo de la semana pasada contra Verdasco, su verdugo en Madrid.

Sin embargo, el jugador madrileño tendrá un partido de alta exigencia ya que se enfrentará a Thiem, semifinalista en Madrid y flamante número 4 del mundo.