24 de mayo de 2019
24.05.2019
Roland Garros

Pedro Martínez Portero se clasifica para Roland Garros

El alcireño superó la fase previa y con 22 años se estrenará en el cuadro principal de Roland Garros

24.05.2019 | 19:55
Pedro Martínez Portero

Pedro Martínez Portero y Aliona Bolsova lograron este viernes el billete para el cuadro final de Roland Garros en la fase de clasificación, en la que quedó eliminada en el último escalón la también española Georgina García Pérez.

España contará con once representantes en el cuadro masculino y cuatro en el femenino del torneo parisino.

Martínez logró su primera clasificación para un Grand Slam tras derrotar en el duelo definitivo al francés Geoffrey Blancaneaux, ganador júnior en 2016, por 6-3 y 6-1.

En dos ocasiones anteriores, el valenciano de 22 años se había quedado a las puertas de entrar en el cuadro final de un Grand Slam, en los pasados Abiertos de Estados Unidos y Australia, pero esta vez podrá vivir su sueño.

Lo consiguió un día después de que, por el mismo camino, lo lograra Guillermo García López, que vivirá así su decimosexto Roland Garros consecutivo.

También vivirá su primera experiencia en un primer Grand Slam la española de origen moldavo Aliona Bolsova, de 21 años, que derrotó en el tercer partido de la clasificatoria a la húngara Timea Babos por 6-2, 2-6 y 6-3.

Al igual que Martínez, Bolsova, ganadora este año en Charleston, había tropezado en sus intentos de entrar en el cuadro final de los pasados Abiertos de Estados Unidos y Australia.

No lo consiguió de forma directa García Pérez, que tropezó en el partido definitivo contra la alemana Antonia Lottner por 6-3 y 6-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...