El inicio del cuadro de Rafa Nadal en Roland Garros es de los más asequibles de los últimos años, pero el balear nunca se fía de nadie y menos si no conoce su juego, como es el caso de su rival de hoy, el alemán Yannick Maden. Y es que por segundo encuentro consecutivo, el número 2 del mundo se enfrenta a un jugador al que nunca se ha enfrentado y del que apenas tenía referencias, obligándose así a buscar vídeos -hasta por youtube- para conocer los puntos fuertes y débiles de su rival.

El tenista alemán tiene 29 años, es el 114 del ranking ATP, y llega procedente de la fase previa para disputar el que será su segundo partido en el cuadro final de un Grand Slam. El partido comenzará alrededor de las 13:00, en el segundo turno de la Suzanne Lenglen.

Pero Nadal no será el único de los grandes favoritos que compita en la jornada de hoy, ya que también lo harán, entre otros, Roger Federer y Tsitisipas. El suizo e mide contra el alemán Oscar Otte, rescatado de la fase previa, número 144 del mundo. El griego se enfrenta al boliviano Hugo Dellien, el primer tenista de su país en ganar un partido en París desde los años 80.

Por otra parte, la valenciana Sara Sorribes se enfrentará hoy en segunda ronda a la cabeza de serie número siete del torneo, la estadounidense Sloane Stephens, en un partido que empezará a las 11:00 en la pista central, la mítica Philippe Chatrier. Un partido en el que podrá jugar sin la presión de la favorita y en el que intentará prolongar su etapa en París después de que el pasado domingo lograra la primer victoria de su carrera en Roland Garros. En el caso de ganar se mediría en tercera ronda a la vencedora del partido entre Jennifer Brady y Polona Hercog.