Rafa Nadal y el suizo Roger Federer ronda a la que también aspiran la estadounidense Sloane Stephens, finalista el año pasado y verdugo este año en segunda ronda, que juega contra la española Garbiñe Muguruza, ganadora de 2016.

El partido de Nadal se disputa en la Pista Philippe Chatrier. El inicio del partido está programado para el tercer turno de dicha pista, por lo que comenzará al finalizar el encuentro entre Federer y Mayer (empieza no antes de la 13:00). Es decir, el partido de Nadal será sobre las 15:00 horas. El duelo podrá verse en directo en Eurosport 1 y seguirse en la página web de Superdeporte.

Juan Ignacio Londero es un rival asequible sobre el papel para el número 2 del mundo. que busca de su duodécimo Roland Garros, y poder celebrar el lunes su 33 cumpleaños en París, como tantos otros. El argentino, 78 del mundo a sus 25 años, disputa su primer Grand Slam y los octavos de final son ya un éxito, aunque no renuncia a dar la sorpresa y asestar al español su tercera derrota histórica en el torneo.

Roger Federer, el más veterano de los octavofinalistas desde 1991 en un grande, aspira a jugar los cuartos de final en su retorno a un torneo que no disputaba desde hace cuatro años. Enfrente, el argentino Mayer que tras diez participaciones logró, por vez primera, clasificarse para octavos de final, su techo en un grande que ya había logrado en 2014 en Wimbledon.

En el cuadro femenino, la estadounidense Sloane Stephens, finalista el año pasado, parte con mejor ránking ante la española Garbiñe Muguruza, aunque esta ha dejado ver las sensaciones que le llevaron en 2016 a coronarse en París.