La compañía japonesa de comercio electrónico Rakuten anunció este martes que se ha convertido en el patrocinador global de la Copa Davis, un patrocinio que se extenderá inicialmente hasta 2020 y podría prolongarse dos años más.

Rakuten y el grupo empresarial Kosmos Tennis, liderado por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y artífice del nuevo formato de la competición, presentado en 2018, han llegado a un acuerdo sobre el patrocinio con la Federación Internacional de Tenis (ITF), explicaron las compañías en un comunicado conjunto.

"Adoptar nuevas tecnologías para la Copa Davis nos permite entrar en nuevas y emocionantes asociaciones, y esperamos trabajar con Rakuten para llegar a una audiencia global de formas nuevas y diversas", dijo en el texto el presidente de la ITF, David Haggerty.

El CEO de Kosmos, Javier Alonso, señaló por su parte que desde la empresa están "entusiasmados" por trabajar juntos para crear nuevas fórmulas de interacción con los aficionados para "mejorar su experiencia" tanto dentro como fuera de la Caja Mágica en Madrid, sede única de la nueva Copa Davis, que se disputará en la capital española este año y también en 2020.

Por su parte, el presidente y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, señaló que esta asociación supone "otro paso importante" en la misión de la compañía de "inspirar optimismo e innovación" a través del deporte.