La Senior Masters Cup aterrizó ayer por primera vez en València y lo hizo con un David Ferrer que, recién retirado del circuito ATP, tendrá la ocasión de despedirse de los suyos en el Club de Tenis Valencia, del que es socio de honor y en el que ganó una edición del Open de la Comunidad Valenciana en 2008.

El de Xàbia estuvo acompañado de Anabel Medina, Feliciano López, Mats Wilander, Albert Costa y Pato Clavet, además de por la diputada de deportes, Isabel García.

La extenista Anabel Medina es la directora de un torneo impulsado por la empresa Tennium y que se disputará en el Club de Tenis Valencia, donde este viernes se celebraba un clínic para jóvenes y un encuentro de dobles con la propia Medina y algunas jóvenes valores.

El sábado se disputará un torneo Pro-Am y por la tarde habrá dos nuevos partidos de exhibición el primero entre Albert Costa y Matt Wilander y el segundo entre David Ferrer y el aún profesional Feliciano López.

El tenista de Toledo le advirtió entre risas al de Xàbia que "no me voy a dejar ganar aunque juguemos en Valencia", y dijo estar muy feliz de ser su rival en este encuentro.

Medina dijo que espera que el torneo sea "lo que ya es, un éxito porque desde hace tres días está todo vendido. Creo que va a salir muy bien, los valencianos van a volver a disfrutar del tenis que no se ha ido de Valencia", señaló.

Isabel García, diputada deportes de la Diputación Valencia, recalcó también su alegría porque el tenis no ha salido de Valencia. "En esta legislatura hemos logrado que se mantuviera en la provincia por el interés tan grande de la ciudadanía, con la Copa Davis, el BBVA Open Ciutat de València y ahora este torneo", dijo.

Costa apuntó que la presencia de Ferrer supone "un plus" porque "se está retirando y está para competir con cualquier jugador del mundo, en otras ediciones no había tanto nivel".

David Ferrer: "Es una suerte para mí jugar en mi casa"

David Ferrer: "Es una suerte para mí jugar en mi casa"

Wilander explicó que lleva ya 23 años, desde que se retiró en 1996, jugando este tipo de torneos. "Estaba acostumbrado a ser el más joven y ahora soy el más veterano y el peor", bromeó en la rueda de prensa de presentación.

"El sueco dijo que espera que su partido con Costa se grabe "en alta velocidad", y resaltó que deben "seguir promocionando el tenis porque no podremos devolver todo lo que nos ha dado".

Pero si había un gran protagonista en la tarde de este viernes era David Ferrer, en la previa al que será su partido de exhibición ante Feliciano López, en el que además recibirá un homenaje de la afición valenciana.

"Es una suerte para mí jugar en mi casa, en un club del que soy socio de honor y en el que me han tratado de forma increíble desde los doce años y poner aquí el colofón a una carrera que acabó la semana pasada", señaló el de Xàbia.

Eso sí, Ferrer afronta el partido con otra presión muy distinta después de su retirada del circuito. "Mi círculo se ha cerrado, ahora estoy en una nueva etapa de mi vida que empezó el lunes y hay que vivirlo de diferente manera, tengo unas nuevas ilusiones. Jugaré algunos torneos del sénior tour y haré algo de deporte, pero ahora mi prioridad es mi familia, aunque también hay que estar en la Academia. Es momento de descansar, desconectar y ver tenis como aficionado".